Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Valdemoro no tendrá nuevo contrato de basuras ni remunicipalización de la limpieza

El gobierno no ha podido sacar adelante sus propuestas tras la negativa de la oposición en Pleno. Un decreto del alcalde prorroga ambos servicios con FCC

Los servicios seguirán temporalmente en manos de FCC / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

Por el momento no habrá ni nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos ni recuperación de la gestión directa de la limpieza viaria y el mantenimiento de parques y jardines. Eran dos de los puntos en los que lleva meses trabajando el gobierno de coalición, PSOE, Ganemos e IUCM, pero la oposición de Cs, PP y TUD, además del no adscrito, los ha tumbado en el Pleno Municipal.

Puesto que el actual contrato con FCC expiró el pasado martes, ahora el alcalde Serafín Faraldos ha tenido que decretar su prórroga temporal hasta que se alcance un acuerdo.

La propuesta del gobierno pasaba por una nueva adjudicación del servicio de basuras durante cuatro años y por 4,39 millones de euros, pero la oposición lo ha rechazado por la falta de información. Como también ha rechazado la gestión directa de la limpieza, si bien en este caso por un reparo suspensivo que ha puesto el interventor, ya que no ha crédito para asumir el servicio. Aunque el Pleno podía levantar ese reparo, la oposición lo ha bloqueado (en este caso, sin embargo, el edil no adscrito ha votado a favor).

El alcalde ha explicado que la modificación presupuestaria vendría después y no se produce ninguna ilegalidad. Pero el portavoz del PP, David Conde, le acusa de engañar a los afectados, mientras el de Cs Sergio Parra cree que lo mejor sería asumir servicios a través de Gesvival y el de TUD recuerda que los números no cuadran entre los distintos informes.

El pleno de Valdemoro debatió sobre los contratos de recogida de basuras

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549026150_868464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00