La presión social ha obligado a Sacyl a mantener las urgencias pediátricas en Pico Tuerto
Medio centenar de vecinos se concentran en respuesta a la llamada a través de las redes sociales realizada por Maite Fernández a título particular

Maite Fernández / Radio Bierzo

Ponferrada
Megáfono en mano, Maite Fernández, se ha dirigido al medio centenar de vecinos que han respondido a su llamada a través de las redes sociales para demostrar la negativa de los ponferradinos a permitir que se pudiesen trasladar las urgencias pediátricas del centro de salud de Pico Tuerto al Hospital del Bierzo, una opción que dibujó el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, pero que ha sido ya descartada por la gerencia del área de Salud Bierzo y Laciana.

radiobierzo

radiobierzo
La protesta se convirtió en una muestra de repulsa a las decisiones políticas y a la indiferencia de los partidos que gobiernan el ayuntamiento de Ponferrada. "Hay que apelar a las conciencias que vean cómo están los barrios y cómo están los vecinos porque hay muchos que lo están pasando mal y nadie mira para ellos", así lo indicaba entre aplausos y seguida por otras opiniones como "la sanidad pública se defiende, gobierne quien gobierne", "menos políticos y más médicos" o "menos pagas vitalicias"...

Cocentración / radiobierzo

Cocentración / radiobierzo
Fernández está convencida de que gracias a la inmediata reacción que ella ha tenido y que respaldaron inmediatamente en las redes los ponferradinos la Junta ha dado marcha atrás y aunque está satisfecha también ha querido dejar claro que seguirá expectante ante cualquier determinación que pudiera ir en el mismo sentido. De hecho, remarcó que "muchas familias no pueden permitirse el tener que pagar un taxi para llevar a sus hijos, fuera de horario del ambulatorio, hasta el Hospital, un gasto que se añade a todos los medicamentos que se han quedado fuera de la seguridad social y que son tan imprescindibles en esta fecha como un simple mucolítico".

Radiobierzo

Radiobierzo
La concentración también sirvió de alegato a favor a los profesionales de la sanidad pública. "Quizás ninguno de los que estemos aquí trabajemos tantas horas como ellos y en las condiciones en los que ahora lo hacen muchos, con salarios bajos y contratos temporales", por eso, Fernández animó a todos los presentes a responder a cualquier llamada de protesta que se haga desde el propio ámbito de la sanidad "porque la sanidad pública es por el bien de todos".




