Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Deportes

3-2. Remontada heroica de Ushuaïa ante Vecindario

Mermado por las bajas, el equipo ibicenco dio una lección de casta

3-2. Remontada heroica de Ushuaïa ante Vecindario

Cadena SER

Se jugaba el tercer set del partido entre el Ushuaïa y Vecindario. El equipo canario había sido superior en los dos primeros parciales solventados con un 19-25 y un apabullante 12-25 para el equipo visitante. En el tercer parcial, la iniciativa era también canaria. El marcador reflejaba un 5-6 favorable al conjunto que entrena Paco Sánchez Jover, uno de los mejores jugadores que ha dado el voleibol español. Ushuaïa, que afrontaba el choque con las bajas por lesión de su opuesto, el cañonero Tapia, de su colocador, Galdón y del receptor Juanmi, tres titulares indiscutibles, además del líbero Víctor, veía como otro pilar básico, Elvis, tenía que dejar la pista con visibles muestras de dolor en su rodilla. Entraba para sustituirle el central Joaquín, prácticamente inédito en la presente temporada. En su primera acción con el saque mandaba el balón fuera. A partir de ese momento, cuando alguno de los espectadores que se habían dado cita en el Pabellón de Es Viver meditaba si aguantaba hasta el punto final o buscaba otro entretenimiento, porque el partido parecía decidido sucedió algo inexplicable. Simplemente no se puede superar a la persona que nunca se rinde. De repente los locales entraron en otra dimensión. El primero fue el líbero Paquillo con dos acciones defensivas acrobáticas que acabaron en punto para su equipo. Sugrañes empezó a hacerse grande en la red. Salerno y Del Carmen ya no se encontraban con el muro de Moises Cezar en la red como en los dos primeros parciales. El colocador César localizaba mejor a sus compañeros para el remate y el recién incorporado Joaquín ayudaba en ataque y en defensa. Con un derroche de garra y pundonor, el equipo de Molducci fue cogiendo la iniciativa en el marcador y con una finta de Joaquín tras una buena recepción de Del Carmen se anotaba el set por 25-20.

Sin refresco en el banquillo, se podía pensar que Vecindario se había relajado viendo lo mermado que estaba su rival y que volvería con las armas que le había permitido imponerse en los dos primeros parciales, pero Ushuaïa estaba crecido. Borges fue factor fundamental en ataque en la cuarta manga, se mantenía la buena defensa, la efectividad en el saque y aunque había igualdad en el marcador, el conjunto de Molducci fue adquiriendo mínimas ventajas y su bloqueo fue decisivo al final con dos remates canarios que cazaron primero Joaquín y después Sugrañes para el 25-21 final.

Se llegó al Tie-break, con los locales con la misma expresión en su cara que la de un niño cuando entra por primera vez en Disneyland. Los de Vecindario en cambio eran los rostros de alguien que acaba de salir de un funeral. Y eso se vio en la pista. César fue el primero en ejecutar, con una finta y un ace para colocar el 3-0 y después llegó la exhibición de Salerno con el saque ,imposible de defender para la recepción canaria, martilleando una y otra vez, colocando el marcador en un claro 9-2. Una finta de César al segundo toque y una mala recepción de Vecindario que aprovechó Sugrañes en la red para el punto final cerraban el partido y le daban un triunfo impensable al Ushuaïa que fue capaz de hacerse grande a medida que sumaba problemas, mientras que Vecindario empequeñeció cuando lo tenía todo a su favor. El equipo ibicenco adquiere moral de cara a la gran cita de la próxima semana en Melilla con la fase final de la Copa del Rey. Espera Urbia Palma en cuartos. Molducci seguirá sin poder pueda contar con Galdón y el líbero Víctor. Juanmi podría estar disponible, mientras que habrá que esperar al parte médico de Tapia y a desear que lo de Elvis se quede en un golpe. No se podrá tener todo el potencial del equipo, pero viendo el derroche de casta y pundonor exhibido ayer seguro que el conjunto ibicenco no será un convidado de piedra en el torneo copero. En la vida hay tiempo para todo. Menos para rendirse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?