A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Ocio
A vivir que son dos días Baleares

Antoni Monserrat: "Parece imposible que el caso Cursach acabe en nada"

El magistrado del TSJB, que se jubila en breve, formará parte de la sala que analizará la querella contra el juez Miquel Florit y el fiscal Juan Carrau por el auto de incautación de teléfonos móviles a periodistas

Entrevista Antoni Monserrat

Entrevista Antoni Monserrat

28:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/083RD010000000235054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Antoni Monserrat, considera que el secreto de sumario en causas judiciales tiene que se un recurso "excepcional". Monserrat se ha referido al caso Cursach, dice que es "imposible" que no acabe en una sentencia condenatoria y se ha mostrado contrario a cuestiones como los pactos para reducir las condenas.

Declaraciones en A vivir que son dos días Baleares del juez, que formará parte de la Sala que tramitará la querella contra el magistrado Miquel Florit y el fiscal Juan Carrau por el auto de incautación de móviles a dos periodistas.

Un asunto sobre el que Antoni Monserrat no quiere pronunciarse, por este motivo. Si lo ha hecho sobre el caso Cursach. Dice que se está hablando "de cosas muy serias y muy graves" y que no es posible que "esto acabe en nada".

Sobre el uso del secreto de sumario, en el que se amparaba, precisamente este auto, Monserrat es de la opinión de que debe ser "excepcional".

El juez, que se jubila este mes, es contrario a la consecución de pactos para la reducción de condenas, y tampoco está de acuerdo con algunas reformas, como la reinterpretación de la ley por la que su sustituto, en este caso Pedro Barceló, ya no ha sido nombrado a propuesta del Parlament.

Antoni Monserrat fue el instructor del caso Formentera, que concluyó sin llegarse a abrir juicio contra Jaume Matas, hoy condenado por el caso Noos. Dice Monserrat que él agotó todos los recursos de la investigación para averiguar si se había producido compra fraudulenta de votos y reconoce hoy que "da la impresión" de que el ex presidente "perdió el sentido de la realidad".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00