Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Osasuna se aúpa al coliderato

Octava victoria consecutiva en el Sadar merced a un golazo de Rubén García para alcanzar en lo más alto de la clasificación a Granada y Málaga

Rubén García /

Ni la nieve, ni el frío, ni el líder y mejor visitante de la liga, ni el regreso de Diego Martínez, nada de todo esto consiguió frenar la racha de victorias consecutivas en el Sadar de Osasuna que suma ya 8 seguidas. Una espectacular "folha seca" de Rubén García decantó el partido en el tramo final para los locales dejando los 3 puntos en Pamplona. Tercer encuentro consecutivo con puerta a 0, corrigiendo el déficit de los goles en contra y sobre todo sin conceder ocasiones apenas al rival.

Respecto a la nieve, la espectacular labor de los operarios del club desde primera hora de la mañana, permitió retirar el manto blanco hasta dejar un estado del terreno de juego casi perfecto. Por ahí ni una sola excusa para la práctica del fútbol. Otra historia ya es la propuesta de partido planteada desde los banquillos. A pocos, por no decir a ninguno, le sorprendió el guión marcado para el encuentro por Diego Martínez en su regreso al Sadar. Un partido trabado, muy estudiado, con lo táctico predominando sobre el juego alegre y vistoso. Una partida de ajedrez desde los banquillos que resolvió al final la inspiración individual aprovechando un error defensivo. La ambición de Osasuna de no conformarse con el punto, pese a tener enfrente al líder y mejor visitante, tuvo su premio.

Jagoba Arrasate movió tres fichas respecto a la victoria en Almería de hace 8 días. Unai García por Aridane en el centro de la defensa, Fran Mérida por Iñigo Pérez en el centro del campo y Juan Villar por Brandon en punta de ataque. El equipo de gala del Sadar fue la apuesta de salida y una vez más, el acierto en los cambios, clave. Rober Ibáñez por Barja e Iñigo Pérez por Mérida oxigenaron al equipo para ir a por la victoria ante un Granada más conservador.

Nueva victoria de Osasuna, la octava consecutiva como local, ratificando su cndición de mejor local ante el líder y mejor visitante del Granada. Un triunfo que aúpa a los rojillos al coliderato con los mismos 44 puntos que Granada y Málaga. Una racha fantástica de 6 victorias en las últimas 7 jornadas. 18 puntos de 21 posibles. Y el reto de darle continuidad a domicilio con la visita en apenas 5 días al Molinón para medirse al Sporting de Gijón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?