Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Premios Goya

Amparo Sánchez, único Goya valenciano al mejor maquillaje y peluquería por 'El hombre que mató a Don Quijote'

'Campeones', inspirada en la asociación Aderes de Burjassot se alzó con el galardón a la mejor película

El productor Yousaf Bokhari (c) y el equipo de maquillaje y peluquería de "El hombre que mató a Don Quijote" posan con sus premios durante la gala de entrega de los Premios Goya 2019, que se celebra esta noche en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. EFE José Manuel Vidal / José Manuel Vidal EFE

Valencia

La gala de los premios Goya tuvo lugar anoche, el sábado día 2, en Sevilla. Una gala en la que 'Campeones' y 'El Reino' se han alzado como las cintas protagonistas en las que también ha habido algún otro nombre propio: Jesús Vidal y su emocionante discurso al recoger el Goya al Mejor actor revelación o el reivindicativo discurso de la Mejor actriz revelación, Eva Llorach.

Más información

Pero si nos centramos en los premios valencianos, Amparo Sánchez ha sido la única que se ha llevado el cabezón a casa. Sánchez obtuvo el galardón por Mejor maquillaje y peluquería de 'El hombre que mató a Don Quijote'. No corrieron la misma suerte David Marqués, guionista de Campeones o los cortometrajes 'Bikes, The Movie', '9 pasos', 'El olvido' o 'Memorias de un hombre en pijama', que no lograron alzarse con sus respectivos premios.

Sin embargo, las dos cintas protagonistas de la gala, 'El Reino' y 'Campeones' tienen cierta vinculación con Valencia. La primera, además de ser rodada parcialmente en Valencia, se basa en la trama Gürtel valenciana y la segunda, la mejor película según la academia, está inspirada en la asociación Aderes de Burjassot.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00