Sociedad
Baza

"Para superar el cáncer se necesita mucho apoyo psicológico"

En el día internacional en el que se visibiliza más que nunca la lucha contra el cáncer, Radio Baza ha realizado un programa especial con atención a testimonios de afectados y profesionales sanitarios que superan día a día "batallas contra la enfermedad"

Atención sanitaria / Pixabay

Baza

4 de febrero. En el día internacional de la lucha contra el cáncer, los profesionales sanitarios insisten en potenciar la prevención y el diagnóstico precoz para tratar y superar eficazmente la enfermedad. Así lo ha destacado en 'Hoy por Hoy' en Radio Baza la oncóloga del Hospital Virgen de las Nieves de la capital granadina Encarna González, que le ha puesto cifras a la atención médica y psicológica que reciben los pacientes.

Con las estadísticas y la evolución de la enfermedad, estos profesionales auguran que durante este año 2019 más de 5.000 granadinos serán diagnosticados de cáncer en la provincia. En Granada, la Asociación Española contra el Cáncer calcula que hay casi 4.000 personas afectadas por cáncer que necesitan tratamiento psicológico personalizado a través del sistema público de salud y "no se está cubriendo", según ha explicado en 'Hoy por Hoy Baza' la psicóloga de la AECC de las comarcas del norte provincial, Vanesa Mesas.

En Radio Baza, testimonios de pacientes de cáncer como el de la bastetana Elena Gómez sirven para impulsar el optimismo y la fortaleza en una "lucha muy dura contra la enfermedad", como ha manifestado este mediodía en directo.

Hoy por Hoy Baza (04/02/2019)

01:30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_baza_hoyporhoybaza_20190204_123000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00