Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Gastronomía

Unas jornadas para conocer mejor cómo comían nuestros antepasados

Del 11 al 16 de febrero se celebrarán las II Jornadas Gastronómicas "ILICI 2018" en el restaurante Atelier

II Jornadas Gastronómicas “ILICI 2018” / Radio Elche Cadena SER

Elche

Esta mañana se ha presentado en el ayuntamiento de Elche las II Jornadas Gastronómicas "ILICI 2018" que tendrán lugar del 11 al 16 de febrero. El objetivo de estas jornadas es realizar un viaje por la cultura gastronómica ilicitana desde la época Ibera, pasando por la Romana, hasta la época Islámica.

A la presentación de estas jornadas ha asistido la concejala de Turismo, Mireia Mollà, la impulsora de las jornadas, Patricia Sanz, el director de La Alcudia, Alejandro Ramos, y Santiago Orts, gerente del grupo Huerto Gourmet.

Con estas jornadas tratan de reivindicar la cocina de la ciudad basada en el uso de productos de proximidad y del Camp d'Elx. La chef Patricia Sanz ha asegurado que recorrerán la gastronomía de la colonia Illici Augusta, y el enriquecimiento tanto cultural como gastronómico de las tres culturas que confluyeron en nuestra ciudad, la cultura árabe, judía y cristiana.

El director de La Alcudia, Alejandro Ramos, ha señalado que este proyecto nace de las investigaciones que realiza su equipo en el yacimiento arqueológico gracias a los restos que se encuentran en las casas y en las alcantarillas. Ramos ha afirmado que este proyecto les ha ilusionado mucho ya que les permite acercar La Alcudía a los ciudadanos de Elche de una forma diferente.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00