Últimas noticias Hemeroteca

La sede de la UIB en Ibiza acogerá 'La Universidad de los niños'

La iniciativa está destinada a alumnos de infantil y primaria y habrá cuatro talleres en total

Imagen de archivo de la sede de la UIB en Ibiza /

El programa de Orientación y Transición a la Universidad impulsará en Ibiza 'La Universidad de los niños y niñas' con talleres que tendrán lugar entre febrero y marzo. Según ha avanzado la Universitat de les Illes Balears (UIB), la iniciativa está destinada a alumnos de infantil y primaria y habrá cuatro talleres en total.

El primero de ellos será este martes 5 de febrero y versará sobre 'El poder de las emociones' para estudiantes de primero a tercero de primaria. El objetivo es ayudarles a expresar y aceptar los sentimientos y que puedan diferenciar emociones.

El 18 de febrero habrá un taller sobre desarrollo del pensamiento creativo y crítico para alumnos de cuarto y quinto. Con éste se pretende que los alumnos usen de manera autónoma el pensamiento creativo para llegar a solucionar problemas del mundo real.

El 5 de marzo, los alumnos de sexto de primaria podrán resolver dudas sobre su futuro académico y el día 11, los estudiantes de sexto de infantil conocerán el funcionamiento de la educación primaria y sus contenidos. Las actividades tendrán lugar en la sede de Ibiza de la UIB de 18.00 a 19.30 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?