Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
Teatro

Llega a Irun la exitosa obra de teatro "Último tren a Treblinka"

Finalista en los Premios Max y premio del público en el festival Don Quijote de París, se podrá ver en el Amaia este sábado

Foto que refleja una de las escenas de la obra

Irun

La gira de la obra de teatro 'Último tren a Treblinka' de la compañía Vaivén, se detiene este sábado 9 de febrero en el Centro Cultural Amaia, a partir de las 20h. Las entradas se pueden conseguir en los puntos habituales: www.irun.org/entradas, oficina de turismo de Luis Mariano o taquillas el mismo día del espectáculo desde una hora antes si quedan localidades. El precio por butaca es de 14,60 euros (entrada general) y 9, 40 euros (personas desempleadas, menores 14 años y poseedores de la Gazte Txartela).

Sobre la obra

Esta representación ha sido finalista en los prestigiosos Premios Max de teatro en las categorías de 'Mejor espectáculo' y 'Mejor Dirección'; asimismo 'Último tren a Treblinka' ha sido merecedor del premio del público en el festival Don Quijote de París. Hasta la fecha se han realizado cerca de 175 representaciones y mantienen su gira durante todo 2019. La de Irun será una de las últimas oportunidades de ver la obra en Euskadi.

Sinopsis

Miércoles 5 de Agosto de 1.942. Varsovia. Un orfanato con 200 niños judíos, liderado por el Doctor y pedagogo KoÌrczak, que junto con su inseparable colaboradora Stefania Wilczynska formó allí una verdadera república infantil. Trabajando mano a mano con los niños creó una Constitución con sus leyes, reglamentos, y también un Código Penal.

El espectáculo es un homenaje a estas víctimas y un recuerdo a Janusz Korczak, ese ser excepcional que luchó hasta la muerte por dignificar la vida de los ninÞos; pero también una denuncia que señale con dedo acusador cómo todavía hoy, la mayor parte de los pobres del mundo son niños, y la mayor parte de los niños son pobres.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00