Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Regadío

Importante inversión para regadíos en Jaén

Tres comunidades de regantes de las zonas de Cazorla, Santo Tomé, Úbeda y Pozo Alcón recibirán una inversión estatal por un valor de 12,2 millones de euros

El presidente de SEIASA explicaba a los presentes las obras que se ejecutarán en la provincia de Jaén

El presidente de SEIASA explicaba a los presentes las obras que se ejecutarán en la provincia de Jaén / Radio Jaén

El Gobierno central destinará más de 12 millones para modernizar regadíos en la provincia de Jaén. Intervenciones que desarrollará la sociedad mercantil estatal de infraestructuras agrarias SEIASA, sufragadas desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y que contempla un millón de euros para la modernización de regadíos en las Vegas Altas del Guadalquivir, en la zona de Cazorla y Santo Tomé y otro millón de euros irá a parar a Úbeda, también para la modernización de regadíos, con la instalación fotovoltaica en una zona ya modernizada.

Aunque el proyecto estrella, sin duda, será tal y como detallaba el presidente de Seisasa, Alejandro Alonso, el que se va a acometer en Pozo Alcón. Conlleva una inversión de 10,2 millones de euros y que comprende la construcción de dos balsas de regulación, dos estaciones de bombeo o la red de distribución para zona regable, entre otros.

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, indicaba que las actuaciones previstas en la provincia afectarán a 2.208 hectáreas de regadíos. Además, recordaba que nuestra provincia es una de las más representativas en este ámbito.

De los 10 proyectos aprobados para mejora de regadíos en el penúltimo consejo de gobierno nacional, tres de ellos corresponden a la provincia. Aún así, los miembros de las tres Comunidades de regantes beneficiadas por las inversiones coincidían en la necesidad de potenciar, aún más, su modernización, dando como idea la creación de nuevos convenios de colaboración entre comunidades y SEIASA. También exigían el necesario desbloqueo de la Presa de Siles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?