Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Turismo impuso 119 multas por alquiler turístico ilegal en 2018

El montante de las sanciones se sitúa alrededor 1,5 millones de euros, una media de 12.600 euros por propietario incumplidor

EFE

Palma

La Conselleria de Turismo impuso 119 multas a particulares por alquiler turístico ilegal durante el año pasado. El montante de las sanciones se sitúa alrededor del millón y medio de euros, una media de 12.600 euros de multa por propietario incumplidor. Son datos de la Conselleria dirigida por Bel Busquets, que ponen sobre la mesa que se abrieron 119 expedientes sancionadores a propietarios por no contar con la licencia correspondiente en la mayoría de los casos.

Durante todo el año pasado el Servicio de Control de Empresas y Actividades Turísticas abrió 200 expedientes sancionadores, de los que 119 se correspondieron con alquiler turístico ilegal. La Ley General Turística considera responsables de las infracciones a los propietarios de las viviendas y también a los explotadores o las plataformas comercializadoras de los pisos ilegales.

Los propietarios tienen sin embargo la posibilidad de presentar recursos a las sanciones y pueden incluso recurrir a los tribunales. Turismo también tramitó sanciones por irregularidades contra 35 propietarios de empresas de restauración y oferta complementaria y a 12 empresas de alquiler de coches.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00