Últimas noticias Hemeroteca

Marc Pons pide unidad en la transformación energética de Menorca

El conseller, que destaca el interés del sector hotelero en el tema, quiere que la descarbonicaión no dependa de las elecciones

La energía solar será clave para lograr que el 85% de la electricidad que se consume proceda de fuentes renovables. /

El conseller de Energía, Marc Pons, desvela el interés del sector hotelero menorquín de implicarse en la transición energética de la isla y anuncia que ya han pedido reunirse con el ejecutivo balear.

Menorca debe producir un 85% de energías renovables en 2030. Esa es la hoja de ruta marcada por el Govern y el Consell para realizar la transición energética de una isla que pretende ser territorio piloto en la implantación de energías limpias. Para ello, además de las administraciones, es necesaria también la implicación del sector privado, como el hotelero. Marc Pons explica que ya le han pedido desde allí reuniones para estudiar medidas a adoptar en este sentido y posibles colaboraciones.

En declaraciones en exclusiva a Radio Menorca-Cadena SER, Pons asegura que hacer de Menorca un territorio piloto para la implantación de energías renovables es responsabilidad de todos y que el pacto de Estado debe estar por encima de los intereses partidistas más allá de los resultados de los comicios del próximo mes de mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?