SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Baloncesto

Severo castigo

El Delteco GBC suma una nueva derrota en Burgos (96-73) en un partido en el que se hundió en la segunda parte

Brobov intenta cortar una entrada a canasta de Fittipaldo / Santi Otero EFE

San Sebastián

El Gipuzkoa Basket sigue sin poner frenar su caida libre hacia la LEB Oro. En otra decepcionante salida y ante un nuevo rival por la permanencia como el San Pablo Burgos, el equipo guipuzcoano desaprovechó otra oportunidad para romper su dinámica negativa.

Es la decimoséptima derrota de la temporada, clara,merecida y sin paliativos. En un partido muy desigual, sin poder ofrecer una buena imagen y rindiendo muy por debajo de su rival. El Burgos rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas, con un ttiunfo de equipo, liderado por su ultimo fichaje, en su brillante febut, el ala pivot americano Dominique Sutton, con dobles figuras, 19 puntos y 11 rebotes. Cancar y Benite, con 18 y 12 puntos respectivamente,se encargaron del acierto desde la línea exterior.

El equipo donostiarra inició bien el partido, mandando en el marcador, con 10 puntos consecutivos de Bobrov que permitieron llrgar al primer cuarto en ventaja (18-21). En el segundo cuarto Burjanadze asumió la responsabilidad anotadora con 7 puntos consecutivos para dar la máxima ventaja (20-28). A partir de aquí, llegó el recital de Sutton que devolvió a su equipo a la pelea junto a la combatividad del ex GBC, Huskic para dar la voltereta en el marcador 45-39 al descanso.

Negativa fue la salida al tercer cuarto con Vítor Benite encadenando tres triples consecutivos para ampliar la diferencia a 13 puntos. (68-55) en el tercer cuarto.

Y el ultimo acto fue para olvidar. totalmente superados por el equipo castellano ante el hundimiento del GBC,atascado en ataque y entregado en defensa. De ahí la exhibicion del Burgos en la recta final hasta alcanzar una victoria contundente por 23 puntos(96-73)

A tres victorias de la salvacion y consumiendo las jornadas sin reacción, la permanencia va camino de ser una gran utopía.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00