Sociedad

Los autónomos jiennenses, llamados a movilizarse el 15 de febrero

Los profesionales de la provincia ya han comenzado a organizarse ante la convocatoria de la plataforma Autónomos Unidos para Actuar (AUPA)

Trabajador Autónomo / Diez TV

Úbeda

Los autónomos de la provincia de Jaén están llamados a movilizarse. Una plataforma está ya actuando a través de las redes sociales, de cara a las protestas que a nivel nacional, se han convocado para el 15 de febrero. En Jaén será una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

La iniciativa es de la plataforma Autónomos Unidos para Actuar (AUPA) que nace para canalizar las quejas y el malestar por parte de un sector que se siente maltratado por las administraciones públicas a las que acusan del cierre de muchos negocios ante impuestos, en muchos casos, inasumibles.

El objetivo principal es lograr la equiparación en derechos con los trabajadores asalariados y entre sus reivindicaciones más urgentes se encuentra la reducción o la proporcionalidad de la cuota que pagan a la Seguridad Social y la bajada del IVA para poder competir en precio.

Exigen que los autónomos con salarios por debajo del mínimo únicamente paguen 50 euros de cuota. También cotizaciones esporádicas o por días ya que existen autónomos que solo trabajan unos días al mes y tienen que pagar el mes entero, así como cotizaciones a tiempo parcial, tal y como comentaba Monserrat Ortega, portavoz de la plataforma AUPA en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00