Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Chicho Ibáñez Serrador: un Goya muy valenciano

Además de la sangre valenciana que corre por sus venas, Chicho ha demostrado a lo largo de tu gran trayectoria televisiva el gran amor que profesa por Valencia

Chicho Ibáñez Serrador junto a sus hijos, Josefina Agnes Ibáñez Nauta y Alejandro Ibáñez Nauta, recibiendo el Goya de Honor 2019 /

Quizá muchos se pregunten por qué Chicho Ibáñez Serrador, recientemente galardonado con el Goya de Honor, ha proclamado su amor a Valencia siempre que ha tenido oportunidad.

Ese afecto, primero le viene por su madre, Josefina Serrador Marí, actriz que fue conocida como Pepita Serrador, hija de la valenciana y también actriz Josefina Marí.

La valencianía, además de correr por la sangre de Chicho, también se manifestó en multitud de ocasiones a lo largo de las 10 temporadas del exitoso concurso televisivo “Un, dos, tres”, en el que eran muy frecuentes las referencias a la fiesta de las Fallas con apariciones de la comisión de la Falla de la Plaza del Pilar , a lugares de nuestra tierra o a periódicos valencianos, al margen de los famosos premios de los apartamentos de Torrevieja, lo que en una época en la que solo había dos canales de televisión en España, daba enorme repercusión a todas aquellas referencias que tenían que ver con la Comunitat Valenciana.

El amor de Chicho Ibáñez por Valencia quedó de manifiesto cuando, a finales de los años 70, el Ayuntamiento de la ciudad decidió rotular una calle situada junto al Parque de Bomberos de la Avenida de la Plata, con el nombre de su madre: Carrer Actriu Pepita Serrador.

El día en el que se iba a descubrir oficialmente la placa de esa calle, Chicho decidió aumentar más aun sus lazos con Valencia, decidiendo que su hija Josefina Agnes Ibáñez Nauta fuera bautizada en la cercana parroquia de María Auxiliadora, en el colegio de los Salesianos de la Avenida de la Plata.

Goyas valencianos

Además de las numerosas escenas de la película “El reino” rodadas en Valencia y la historia del Club Aderes de Burjassot, que sirvió de base para crear el guion de “Campeones”, hay que felicitar a la valenciana Susi Sánchez, Premio Goya a la mejor actriz, y también a Amparo Sánchez, la peluquera de Puerto de Sagunto que ha logrado el Goya al mejor maquillaje y peluquería en 'El hombre que mató a Don Quijote'. En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos hablado con ella.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?