Últimas noticias Hemeroteca

La Mecedora de la Abuela, en Gaibiel

En uno de los parajes más bonitos de la Comunitat Valenciana, la Sierra Espadán, se encuentra este restaurante. Con un nombre así, por fuerza, tiene que ofrecer platos tradicionales, de cuchara, que tanto apetecen en esta época del año

La excusa son las Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia. Hasta el mes de marzo, diez municipios de la Sierra Espadán ofrecen menús basados en la mejor gastronomía tradicional.

Haciendo un repaso a los restaurantes que forman parte de estas jornadas nos dimos cuenta de que han pasado ya por esta sección la mayoría.

Faltaba La Mecedora de la Abuela, en Gaibiel. Según su responsable Paco Sanz, es buen sitio "no solo para comer, también para estar el fin de semana en pleno contacto con la naturaleza". Muchos de sus clientes habituales aprovechan para hacer senderismo por la zona y luego disfrutar de su cocina.

En estas jornadas han intentado incluir en el menú los platos que habitualmente elaboran por encargo "como el conejo con tomate y caracoles", que tanto éxito tiene. También destacan sus arroces, como el arroz al horno o la paella valenciana, todo elaborado a leña, y por supuestos las buenas carnes a la brasa de la zona.

Respirar aire puro, un buen paseo, y comer bien. Ese fue uno de los planes del pasado fin de semana en el programa.

Escucha la entrevista en SER Viajeros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?