SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
TEMPLOS DEL BUEN COMER

La Mecedora de la Abuela, en Gaibiel

En uno de los parajes más bonitos de la Comunitat Valenciana, la Sierra Espadán, se encuentra este restaurante. Con un nombre así, por fuerza, tiene que ofrecer platos tradicionales, de cuchara, que tanto apetecen en esta época del año

lA MECEDORA DE LA ABUELA, TEMPLOS DEL BUEN COMER

lA MECEDORA DE LA ABUELA, TEMPLOS DEL BUEN COMER

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000360413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La excusa son las Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia. Hasta el mes de marzo, diez municipios de la Sierra Espadán ofrecen menús basados en la mejor gastronomía tradicional.

Haciendo un repaso a los restaurantes que forman parte de estas jornadas nos dimos cuenta de que han pasado ya por esta sección la mayoría.

Faltaba La Mecedora de la Abuela, en Gaibiel. Según su responsable Paco Sanz, es buen sitio "no solo para comer, también para estar el fin de semana en pleno contacto con la naturaleza". Muchos de sus clientes habituales aprovechan para hacer senderismo por la zona y luego disfrutar de su cocina.

En estas jornadas han intentado incluir en el menú los platos que habitualmente elaboran por encargo "como el conejo con tomate y caracoles", que tanto éxito tiene. También destacan sus arroces, como el arroz al horno o la paella valenciana, todo elaborado a leña, y por supuestos las buenas carnes a la brasa de la zona.

Respirar aire puro, un buen paseo, y comer bien. Ese fue uno de los planes del pasado fin de semana en el programa.

Escucha la entrevista en SER Viajeros.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00