Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO La mortalidad en España se dispara más de un 50% en las últimas tres semanas
Desempleo

Mal inicio del año

En enero el paro aumento en casi cuatro mil personas

Mal inicio del año

AGENCIA ICAL (AGENCIA ICAL)

Son casi cuatro mil parados más en enero en Castilla y León.  Mal inicio del año al registrarse un incremento del desempleo de 3.963 personas. De esta forma el global de parados en Castilla y León alcanza los 151.328. Un incremento que se registra en todas las provincias y en especial en Léon, con 1.480 parados más, seguida de Salamanca con 521 y Burgos con 473 parados más.

Por sectores, unicamente baja en la agricultura donde el paro descendió en 443 personas, muientras subió sobre todo en servicios con cuatro mil parados más. En la industria el incrmeneto fue en 486 personas. Del total de parados en la comunidad, reciben algun tipo de prestación por desempleo 72 mil personas.

Frente a este aumento del 2,69 por ciento en enero, en el computo interanual, de enero a enero, el paro cayó en Castilla y León un 7,74 por ciento, 12.690 parados menos que hace un año.

Llama la atención que frente a este aumento del paro, en enero se firmaran más contratos que en diciembre, 5.216 más, superando los 70 mil contratos de los que unos 7 mil fueron de caracter indefinido.

En relación a los datos de la Seguridad Social, en Castilla y León hay casi 903 mil afiliados, los que supone un descenso de 12.658 personas, pero 12.300 más que hace un año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?