Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Heladas severas en el Alto Tajo y en la Campiña de Guadalajara

Checa marcó ayer una máxima de 0,1º y esta madrugada una mínima de -10,2º

Paisaje nevado de Checa /

Temperaturas bajo cero esta madrugada en todos los municipios de la provincia con heladas fuertes que en algunas localidades se han unido a ligeras rachas de viento del norte lo que ha provocado una sensación térmica de frio intenso.

Paisaje de Checa /Foto @MeteoCheca

En esta ocasión los registros más bajos en los termómetros se han focalizado en el Alto Tajo y en las comarcas de la Campiña y de la Alcarria. Menos severas han sido las temperaturas, esta vez, en la Sierra Norte.

Según los datos de municipios que cuentan con observatorio meteorológico, bien de AEMET o de Meteoclimatic, Checa ha marcado las temperaturas más bajas. De hecho ayer la máxima registrada en esa localidad fue de 0,1º y esta madrugada han registrado la mínima de la provincia en -10,2º. Han tenido además una ligera nevada este fin de semana que ha dibujado preciosos y helados paisajes con el viento acumulando la nieve frente a los portones como se puede ver en esta preciosa imagen de @MeteoCheca

Checa/Foto @MeteoCheca

Tras Checa, la segunda temperatura más baja más baja la han compartido Molina de Aragón, también en el Alto Tajo, y Lupiana en el valle del río Ungría en ambos casos con -7,4º. En la Alcarria, Brihuega ha marcado -5,6º y Horche -4,2º. En la Campiña Cabanillas del Campo se ha despertado esta mañana con -4,5º y en Guadalajara capital la mínima del Observatorio de AEMET ha sido de -3,8º.

MÍNIMAS

Checa   -10,2º

Molina de Aragón   -7,4º

Lupiana  -7,4º

Brihuega   -5,6º

Zahorejas   -4,7º

Cabanillas  -4,5º

Pastrana  -4,4º

Horche  -4,2º

Guadalajara  -3,8º

Cantalojas  -3,6º

Hoy suben las temperaturas y la previsión para la próxima madrugada es más suave. Podremos tener heladas pero ya no tan fuertes como las de esta mañana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?