Sociedad
SUCESOS

Oleada de quema de contenedores en Lanzarote

Hasta 9 recipientes fueron incendiados, muchos de ellos de forma simultánea, durante el fin de semana

Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote / Cadena SER

Arrecife

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote tuvieron que sofocar hasta nueve incendios en contenedores durante este fin de semana en varios puntos de la isla. Además de ellos, siete se quemaron en la localidad de Playa Honda y de forma casi simultánea por lo que desde el consorcio se da casi por seguro que se debió a un acto de vandalismo.

El último de los servicios por quema de contenedores se realizó en la mañana del domingo, en torno a las 11:30 h., en la calle Europa de la localidad de Playa Blanca en el municipio de Yaiza. En este caso, se trataba de un contenedor de basura orgánica. Antes y de madrugada, había ardido otro contenedor en Arrecife.

Sin embargo, lo más preocupante fue lo ocurrido en la localidad de Playa Honda (en el municipio de San Bartolomé) también durante la madrugada del sábado al domingo con la quema de hasta siete contenedores. El primer incendio se produjo en torno a las 03:29 h. en la confluencia de las calles Chimidas y Princesa Ico donde el fuego afectaba a tres contenedores orgánicos.

Menos de una hora después, alrededor de las 04:28 h., los bomberos fueron alertados por otro incendio de contenedores en la confluencia de las calles Fayna con Gavia, también Playa Honda. En este caso, se trataba de tres contenedores orgánicos y uno de vidrio con el agravante de que el fuego había afectado también a parte de un vehículo estacionado en la zona, a las fachadas de dos viviendas así como una farola y una señal vertical de circulación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00