Sociedad
Sucesos

Dos detenidos, uno menor, por intentar atracar un supermercado en Mérida

Los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas del pasado 31 de enero en la calle Pedro María Plano de Mérida

Coche de la Policía Nacional / ARCHIVO EUROPA PRESS

Mérida

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor, que encapuchados y con un cuchillo de grandes dimensiones intentaron atracar en un supermercado de Mérida.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas del pasado 31 de enero en la calle Pedro María Plano de Mérida.

Tras una llamada al 091, inmediatamente se desplazaron al lugar varias dotaciones policiales, que a su llegada observaron un gran tumulto de personas en la puerta del local.

Allí comprobaron que tenían retenido a uno de los presuntos atracadores, que fue detenido por los agentes como presunto responsable de un delito de robo con violencia o intimidación, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En ese mismo instante se le intervino un cuchillo utilizado para amenazar a los dependientes. Los empleados del establecimiento y otros testigos aportaron la descripción física y la dirección de huida del otro atracador.

Se estableció el correspondiente dispositivo de búsqueda y localización, pero no pudo ser detenido.

Del resto de la investigación se hizo cargo la brigada local de policía judicial de Mérida, quienes tras la toma de declaración de víctimas, testigos y el visionado de imágenes lograron la plena identificación del autor huido del lugar de los hechos.

La mañana del pasado 1 de febrero fue localizado y detenido acusado de un delito de robo con violencia. Los detenidos, de 18 y 16 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mérida y de la Fiscalía de menores de Badajoz, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00