Últimas noticias Hemeroteca

Anquela suma efectivos

Saúl Berjón, Omar Ramos y Viti han vuelto a ejercitarse con normalidad, mientras que Mossa y Forlín se reincorporarán al grupo en los próximos días.

Los jugadores del Oviedo se ejercitan sobre el césped de El Requexón. /

El Oviedo regresó esta mañana a los entrenamientos tras la jornada de descanso y lo hizo con buenas noticias. Anquela, para medirse al Elche, por un lado sabe que no podrá contar con Bárcenas tras ver la quinta amarilla ante el Cádiz, pero en la otra cara de la moneda están Saúl Berjón, Omar Ramos y Viti, que ya han vuelto a trabajar con normalidad junto al resto de sus compañeros. Los tres futbolistas, si todo va según lo previsto, podrían estar listos para regresar a una convocatoria si el técnico jienense lo considera oportuno.

El que lleva más tiempo alejado de los terrenos de juego es Berjón, que no juega desde el 17 de noviembre en el derbi frente al Sporting. El ovetense llegó tocado al encuentro ante los rojiblancos, forzó, y unos días después sufrió una rotura de fibras en el isquiotibial de su pierna derecha. Desde ese momento llevó a cabo un plan específico para recuperarse y ponerse de nuevo a tono durante el parón navideño, pero a la vuelta de las vacaciones una tendinitis le hizo continuar en el dique seco, hasta la semana pasada que se fue reintegrando al grupo paulatinamente.

Los casos de Ramos y Viti son parecidos. El primero se lesionó en el segundo encuentro del año ante el Tenerife a la media hora de juego. El canario, que posteriormente se conoció que tuvo una rotura fibrilar, fue titular aquel partido porque Viti sintió unas molestias musculares durante el calentamiento, que no le permitieron trabajar con normalidad hasta el día de hoy.

Parece que por fin la enfermería se empieza a vaciar una vez que Forlín, que ya toca balón y realiza cambios de ritmo, está en la recta final de su recuperación después de que sufriese una fisura en el peroné de su pierna derecha el pasado mes de noviembre. En su caso todavía es pronto para volver a una citación.

También Mossa se ha dejado ver esta mañana por El Requexón. El valenciano se perdió el último partido por un dolor abdominal que le hizo permanecer hospitalizado y, tras varias pruebas, se ha descartado cualquier tipo de patología. En la sesión de hoy realizó carrera continua y se retiró al vestuario para seguir incrementando la carga de trabajo en los próximos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?