Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

El Gobierno Vasco apoya a Guaidó y pide que propicie un escenario electoral

()

Gobierno Vasco ha expresado su "total apoyo" a la Asamblea Nacional como "representante democrático del pueblo de Venezuela", así como a su presidente, Juan Guaidó, al que pide que "propicie sin demora un proceso político y pacífico que conduzca al país a un escenario electoral".

Después del reconocimiento oficial que ha hecho este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Guaidó, a quien ha pedido que celebre cuanto antes elecciones presidenciales, el Gobierno Vasco ha mostrado en un comunicado su "profunda preocupación ante la crisis que vive Venezuela" y ha abogado por "una salida democrática, legal, justa y pacífica".

El Ejecutivo de Iñigo Urkullu considera que las elecciones presidenciales venezolanas del pasado mes de mayo carecieron de legitimidad democrática, de ahí su apoyo a Guaidó para que convoque en breve plazo nuevos comicios "democráticos, transparentes y creíbles, acordes al orden constitucional del país y bajo observación internacional" y reclama que "se exploren todas las vías políticas y diplomáticas disponibles con el fin de alcanzar este objetivo".

Por ello, el Gobierno Vasco muestra su "total respaldo" a la puesta en marcha el próximo 7 de febrero del Grupo Internacional de Contacto anunciado por la Alta Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, compuesto por representantes de la Unión Europea y sus estados miembros, así como de países latinoamericanos.

No obstante, el Ejecutivo autonómico insiste en su llamamiento para que se anteponga en todo momento "la seguridad y el bienestar del pueblo venezolano".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?