Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"No dejar cumplir la voluntad de mi madre es un atentando a los derechos humanos"

Danel Lorente, uno de los tres hijos de Maribel enferma de Alzheimer, espera llevar la próxima semana las más de 166.000 firmas que piden la despenalización de la eutanasia hasta el Congreso de los Diputados

La familia de Maribel Tellaetxe, conocida por su campaña por la despenalización de la eutanasia que ha llevado incluso al Ayuntamiento de Portugalete a convertirse en el primero en apoyarla via delcaración institucional, ha sido la protagonista en Hoy por Hoy Bilbao. Su marido y su hijo pequeño, Danel, nos han trasladado que entre hoy y mañana sabrán definitivamente qué día acuden al Congreso con las más de 166 mil firmas que han recopilado. Quieren trasladar su caso, el que sufren miles de personas, dicen que no pueden cumplir su voluntad

Txema sonríe, "ella está muy bien cuidada, pero aunque los cuidados paliativos de Santurtzi mejoran su estado físico, cada día veo el dolor emocional de su mujer". Una mujer nos decía, de convicciones razonables y razonadas y por ello, cumplir su voluntad es un deber. "La carta y el Documento de Ultimas Voluntades están ahí y debemos respetarlo"

En la entrevista que aquí puedes recuperar, Txema y su hijo pequeño Danel nos cuentan con orgullo que hasta hoy  tres millones seiscientas mil personas les han visitado en Facebook y casi otros tres les han contactado y su campaña sigue adelante. Su hijo Danel última un documental titulado La Promesa, la que no pueden cumplir, nos decía, la que no les dejan y que "para ellos es un atentado incluso a los derechos humanos".

El Congreso está a la vuelta de la esquina y entretanto otro ayuntamiento socialista tomará el testigo de Fortugalete. Ermua activará una declaración institucional por la despenalización de la etuanasia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?