Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Presupuestos autonómicos

Azpiazu:No gana ni pierde el Gobierno ni la oposición, ganan 150.000 familias

Jon Rodríguez Bilbao EFE

Bilbao

El consejero de Hacienda y Economía Pedro Azpiazu, ha considerado hoy que con los cambios en la tramitación de las medidas de acompañamiento presupuestario "no gana ni pierde el Gobierno y no gana ni pierda la oposición; ganan 150.000 familias".

El Gobierno Vasco ha decidido este martes retirar el Proyecto de Ley de Medidas Presupuestarias Urgentes de 2019 y sustituirlo por tres, que serán también de lectura única: uno para la subida salarial de los funcionarios, otro para la actualización de los conciertos educativos y otro sobre el incremento de la RGI.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno el consejero ha justificado esta decisión en el "serio riesgo" de que los grupos oposición tumbaran el proyecto inicial, que englobaba las tres medidas que ahora se separan en tres iniciativas, "por motivos ajenos a la propia ley".

"No vamos a entrar en una estrategia que utiliza la forma como pretexto para no sacar delante el fondo", cuando son medidas -ha dicho Azpiazu- que "benefician directamente a más de 150.000 familias".

El objetivo del Gobierno Vasco es que estos tres proyectos de ley puedan entrar en vigor este mismo mes de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00