Economia y negocios
Obras públicas

El tercer carril de la TF-5 se licitará en verano

La obra comprenderá entre Guamasa y La Laguna

Infografía del tercer carril / Cabildo de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

El próximo verano el Cabildo de Tenerife licitará la obra del tercer carril en la Autopista TF-5, entre Guamasa y La Laguna por casi 40 millones de euros. Se trata de una de las medidas presentadas este martes entre la institución insular, la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y la patronal de la construcción Fepeco.

Las obras durarán unos veinte meses y se espera que empiecen antes de final de año, una vez salga el proyecto a información pública --esta semana-- se puedan acometer las expropiaciones, que afectan principalmente a la actual sala de fiestas de Los Rodeos, y se firme un convenio con Aena.

Cabildo de Tenerife

La vía, de algo más de cinco kilómetros, prevé un aumento del 33% de la capacidad de la vía y un ahorro de tiempos medios de hasta un 10%, que puede alcanzar hasta un 70% en la salida a La Laguna, la demolición del actual puente de Los Rodeos y la mejora de los enlaces de Guamasa, Tenerife Norte y San Lázaro.

El nuevo carril desplazará el eje de la TF-5 un máximo de seis metros al norte y habrá afecciones puntuales en la TF-152, y durante las obras, se mantendrán los dos carriles actuales en ambos sentidos para minimizar las molestias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00