Últimas noticias Hemeroteca

Los siete Estrella Michelín de la Marina Alta en Alicante Gastronómica

Este encuentro sobr estilo de vida mediterráneo se celebra del 22 al 25 de febrero

Presentación de Alicante Gastronómica. /

Los siete cocineros con Estrella Michelín de la Marina Alta participarán en la II edición de Alicante Gastronómica.

Este encuentro sobre estilo de vida Mediterráneo se celebra del 22 al 25 de febrero, en el pabellón 1 de IFA, organizado por la Cámara de Comercio de Alicante y la Institución Ferial Alicantina, con el patrocinio de la Diputación de Alicante y del Patronato de Turismo de Costa Blanca, junto con la Generalitat Valenciana.

El objetivo es promover en el público acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, así como transmitir cultura y territorio a través de la gastronomía.

En el mismo se darán cita Municipios, Instituciones, Consejos reguladores, Productores, chefs y profesionales del sector gastronómico.

En esta edición, la organización ha contado con un Comité de Expertos, compuesto por los 11 Estrellas Michelín de la provincia, así como otras figuras relevantes de la gastronomía, que han propuesto contenidos y espacios para innovar en la experiencia de los visitantes, como actividades populares, actividades de competición, apoyar a los jóvenes cocineros de la provincia, o la degustación de la alta cocina a precios populares, con el objetivo de conseguir la universalización de la misma o tener en cuenta al sector profesional.

De todas estas propuestas, nace un programa de actividades en diferentes zonas donde el visitante podrá escuchar interesantes ponencias, degustar e incluso cocinar en directo junto a profesionales.

Así, en el escenario 'Made In Costa Blanca', se podrá disfrutar de ponencias magistrales de la mano de grandes chefs como Quique Dacosta (Quique Dacosta, Denia, 3*), Rafa Soler (Audreys, Calpe, 1*), Tona Romans (Casa Pepa, 1*, Ondara), Alberto Ferruz (Bon Amb, 2 *, Jávea); entre otros de la provincia.

También habrá diálogos a cuatro manos donde Estrellas Michelín presentarán a jóvenes promesas, dando a conocer al público el gran futuro del sector en la provincia. Es el caso de Nazario Cano (El Rodat, Jávea 1*), compartiendo escenario con el joven Josep Palomares (Restaurante Xiri, Monovar); o el de José Manuel Miguel (Beat, Calpe, 1*), con Kiko Lázaro (Belvedere, Benidorm); y Ferdinando Bernardi (Orobianco, Calpe, 1*), con Maria Solivella (Ca la Toneta, Mallorca), entre otros.

También tendrán cabida proyectos institucionales como Alere Dolia, del Auditorio Teulada-Moraira, con el “Descifrado del código del Moscatel de Alejandría”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?