Política
Junta Andalucía

Maribel Lozano, nueva delegada de la Junta en Jaén

La número 1 de la candidatura popular por la provincia se convierte en la sustituta de la socialista Ana Cobo

La nueva delegada del gobierno, Maribel Lozano, en una imagen de archivo. / PP Andaluz Twitter

Jaén

Este martes, en el Consejo de Gobierno que se ha celebrado en Sevilla, el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía ha realizado el nombramiento sus delegados en cada una de las ocho provincias.

Según ha anunciado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en una comparecencia tras en consejo, la exalcaldesa de Torredonjimeno, Maribel Lozano, será quien sustituya a Ana Cobo al frente del poder autonómico en la provincia de Jaén.

Maribel Lozano, Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, ocupó el cargo, desde 2017, de vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural en la ejecutiva autonómica del PP y tras la disolución del Parlamento andaluz el 9 de octubre de 2018, la popular de Torredonjimeno se convirtió en cabeza de lista del partido por Jaén.

En sus primeras declaraciones realizadas a Radio Jaén Cadena SER, Lozano ha explicado que afronta esta nueva etapa "con muchas ganas e ilusión pero siendo consciente de la responsabilidad que asumo y del gran reto que tenemos por delante, que es transformar la provincia de Jaén, como ya lo dijimos en campaña". Asimismo, ha aseverado que ella será "la encargada de hacer realidad esa transformación". 

Los responsables de área serán elegidos más adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00