Los arquitectos acudirán en los próximos días para inspeccionar los 859 pisos vacíos de grandes tenedores
Según el Govern el objetivo es inspeccionar el estado y poder cederlos a vivienda social

Cadena SER

Palma
La presidenta del Govern, Francina Armengol, asegura que en los próximos días los arquitectos acudirán a cada uno de los 859 pisos vacíos de grandes tenedores con el objetivo de inspeccionar el estado y poder cederlos a vivienda social, tal y como se contempla en la ley de vivienda balear.
Dice que no serían una realidad si no hubiese gobernado un equipo de izquierdas en esta legislatura.
Así lo explica Armengol quien afirma que es una ley pionera en todo el Estado y por eso debe tener seguridad jurídica.
Respondía así a la diputada del grupo Mixto, Montse Seijas, quien lamenta que estos pisos vacíos acumulan polvo y no han salido todavía al mercado. Una pregunta que toma como referencia el tema que les desvelaba esta emisora hace justo una semana: que la conselleria de Vivienda todavía no ha comenzado a inspeccionar ninguno de los inmuebles de los grandes propietarios.
Todavía en materia de vivienda, el portavoz de Podem, Alberto Jarabo, ha pedido a la presidenta del Govern que los cerca de tres millones de euros que iban a destinarse a turismo y que han sido traspasados a vivienda se inviertan para la compra de suelo público y que se destine a alquiler social.
Armengol, por su parte, explica que se estudiará dónde es más necesario invertir este dinero desde el sentido común y el rigor.




