Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Detenido por una presunta estafa de 15.000 euros en el traspaso de un local

El arrestado y su compinche huido trataron de engañar a un propietario con el timo de los billetes tintados

POLICIA NACIONAL

Palma

Un hombre de 26 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de un presunto delito de estafa de 15.000 euros durante una operación de traspaso de un local del polígono de Son Castelló. Los hechos tuvieron lugar el 25 de enero cuando el detenido y otra persona se interesaron por el traspaso de una lonja. Convencieron al propietario para formalizar un préstamo privado de 15.000 euros para invertir en la operación.

Los tres fueron a la vivienda de la víctima y los presuntos estafadores le convencieron, según la Policía, para envolver el dinero con cinta marrón, asegurándole que así era más cómodo de tansportar. En un momento determinado, lograron despistar a la víctima y dieron el cambiazo a los paquetes. Los tres salieron de casa del propietario del local para ir al domicilio de los estafadores con la excusa de preparar el papeleo.

Sin embargo, la víctima comenzó a sospechar del cambiazo y llamó a su hermano para que abriera los paquetes que se habían quedado en su casa. Dentro solo había folios tintados de color negro. Al enterarse de que habían sido descubiertos, el detenido y su compinche huyeron del lugar con el dinero. La víctima logró retener a uno de ellos, que portada material para la estafa de los billetes. La Policía afirma que continúan investigando para dar con el sospechoso fugado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00