Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Manos Unidas

"Una viuda no puede utilizar nada de lo que ha estado compartiendo con su marido en vida"

Manos Unidas pone el foco en la exclusión que sufre la mujer en diferentes partes del mundo

Padre José Rubio Aguerri, misionero Comboniano y Teresa Romero, Pta. Manos Unidas Murcia en el programa Hoy por hoy / Cadena SER

Murcia

'La mujer del siglo XXI. Ni independiente, ni segura, ni con voz'. Con este eslogan la delegación en la Región de Murcia de la ONG Manos Unidas comienza la edición número 60 de la Campaña contra el Hambre 2019. Las actividades culturales paralelas a la campaña se desarrollarán en Murcia hasta el 15 de febrero.

Detalle del cartel anunciador de la campaña 2019 / Manos Unidas

En el programa Hoy por hoy hemos hablado con el padre José Rubio Aguerri, misionero Comboniano y con Teresa Romero, presidente de Manos Unidas Murcia.

Entrevista responsables Manos Unidas Campaña 2019

17:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000214313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubio Aguerri, que ha desarrollado su labor como misionero durante 38 años en la República Democrática del Congo, ha señalado que las mujeres africanas deberían ser reconocidas con el Premio Nobel de la Paz por su labor al frente de comunidades "donde todavía comen tan sólo una vez al día y viven en cabañas de paja", ellas -dice el padre José- "son las encargadas de cuidar de hijos y marido, tranquilizándoles e intentando que todo funcione".

Actividades programadas en Murcia con motivo de la campaña LX contra el hambre / Manos Unidas Murcia

El padre José Rubio ha explicado el papel fundamental de la mujer al mismo tiempo que ha dado a conocer la espada de Damocles que pende sobre sus cabezas una vez que quedan viudas, "una vez que muere el marido la mujer no puede utilizar nada de lo que ha estado compartiendo con él en vida, ni cabaña, ni cacerolas, ni demás enseres personales, queda totalmente abandonada, algo impensable en el llamado primer mundo y que ellas aceptan por la cultura bantú en la que han sido educadas". De ahí, recuerda el padre Rubio Aguerri, que este año Manos Unidas quiera focalizar su campaña contra el hambre poniendo el acento en estas mujeres dependientes, inseguras y sin voz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00