Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más autobuses en horario de entrada y salida de los colegios

Las líneas de transporte público 1, 3 y 10 aumentarán las frecuencias de manera puntual en la entrada y salida de los colegios

Autobuses de Logroño / ()

El equipo de gobierno reforzará la líneas de transporte urbano durante los horarios de entrada y salida de los colegios. Un transporte urbano que el año pasado utilizaron casi 11 millones de personas.   

En concreto se refuerzan las líneas 1 (Lardero-Hospital San Pedro), 3 (La Norias-Villamediana) y 10 (El Arco-Varea) con el paso de cuatro vehículos más (uno en la línea 1, dos en la 3 y otro en la 10) en un momento del día en que se ha detectado mayor afluencia de viajeros. De este modo se consigue reducir la frecuencia de paso a la mitad para ofrecer un mejor servicio.

El autobús "extra" de la línea 1 vendrá a sumarse al que pasa por el Labrador a las 8,33 horas y lo hará 6 minutos después, de modo que no habrá que esperar a los 12 minutos habituales en que tarda en llegar el siguiente. El refuerzo cubrirá el tramo Labrador-Lardero.

En la línea 3 se sumarán dos nuevos autobuses, en este caso al final de la jornada escolar, logrando que la frecuencia de paso en ese momento concreto disminuya de los diez minutos a cinco. Los trayectos reforzados serán el de Marianistas-Las Norias de las 14,50 horas; y el de la parada Linares -en La Estrella- al Centro de Salud de Villamediana, de las 14,45 horas.

La línea 10, con salida de Varea a las 13,45 pasa por el Instituto Duques de Nájera a las 14,18 y con el refuerzo lo hará también a las 13,50 y a las 14,23 respectivamente (reduciendo la frecuencia en ese horario concreto a cinco minutos, la mitad que hasta ahora). Además, se está estudiando un posible refuerzo también a primera hora de la mañana, coincidiendo con la entrada a los colegios. El final de la línea se encuentra en el barrio de El Arco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?