Mulet denuncia falta de respeto a las víctimas del Franquismo
Nuevo encontronazo entre el senador de Compromís y el alcalde de Ríonegro por el mantenimiento de José Antonio Primo de Rivera en el nomenclátor municipal
El encontronazo por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica entre el alcalde de Rionegro del Puente y el senador de Compromís Carles Mulet, ha escrito un nuevo episodio, ante una respuesta que el senador considera irrespetuosa.
El alcalde socialista de Rionegro del Puente, José Antonio Colino, sostuvo en su momento y vuelve a sostener ahora, un pulso dialéctico frente al senador, y en papel oficial. De tal modo que, en una respuesta al Senado, en la que certifica el cambio en la denominación de la plaza y calle José Antonio, en Rionegro y en el anejo de Valleluengo, añade, con evidente ironía, que no han podido poner el nombre del senador Carles Mulet García, a la plaza José Antonio de Rionegro, porque el político valenciano declinó esa invitación en su día. Algo que, añade el regidor de Rionegro, “lamento profundamente para que usted tuviera la satisfacción absoluta de dejar su impronta en esta ardua tarea que, en su calidad de senador, tiene encomendada de hacer cumplir la ley de la memoria histórica”.
En nombre del ayuntamiento el alcalde, como antaño, reitera la invitación al senador Mulet para que visite Rionegro y conozca de primera mano los verdaderos problemas y carencias del municipio. La respuesta no ha gustado al senador, que se ha molestado con la ironía del regidor carballés, al que acusa de falta de respeto.