Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Getafe convocará 27 nuevas plazas para Policía Local este año

Sara Hernández dice que apuesta por mejorar los medios humanos y materiales

La plantilla de la Policía Local de Getafe se amplia. /

El Ayuntamiento getafense ha convocado 25 plazas de Policía Local y 2 de Inspector, así como cinco de oficiales, en promoción interna, para que se incorporen este primer semestre de año. Además, se han seleccionado ya a otros 20 agentes en comisión de servicio para cubrir las jubilaciones próximas. A esto se sumarán 5 subinspectores más que se incorporarán tras finalizar su curso formativo.

Según ha indicado la alcaldesa Sara Hernández esta ampliación de la plantilla supone una apuesta por mejorar la seguridad y convivencia en la ciudad. Por eso, se ha hecho un importante esfuerzo, a nivel material y personal, para mejorar los agentes en cada barrio, calle o plaza de Getafe, donde la policía es más accesible y cercana a los vecinos.

“Esta ha sido la Legislatura de la Policía Local porque hemos hecho un esfuerzo importante para ampliar la plantilla” ha asegurado. Además, recuerda la alcaldesa que se ha puesto en marcha más personal para atención a víctimas de violencia de género o programas como unidad canina o agente tutor.

La pasada semana comenzaron su formación en la academia 9 nuevos policías locales, tras aprobar recientemente una oposición. Tienen por delante 6 meses de aprendizaje y otros 3 de prácticas antes de tomar posesión como agentes. A mediados de este mes se incorporarán otros dos nuevos agentes a través de plazas de movilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?