Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Las direcciones de los partidos nunca pueden permanecer al margen de aspectos importantes"

La alcaldesa de Getafe y ex secretaria general del PSOE de Madrid valora el posicionamiento de Pedro Sánchez en las primarias de Madrid

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe. /

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe y ex secretaria general del PSOE de Madrid, valoró el ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ el proceso de primarias para elegir al candidato socialista a la alcaldía de la capital, y en concreto el posicionamiento de Pedro Sánchez claramente a favor de Pepu Hernández. “Las direcciones de los partidos nunca pueden permanecer al margen de aspectos importantes”, aseguró, “pero hay hueco para que la militancia se pueda pronunciar libremente”.

Hernández defendió que, desde Getafe, está para “ayudar para que sea un proceso que nos fortalezca” y recordó que para el municipio “no es baladí la persona que esté al frente de la alcaldía de Madrid”. En cambio no ha querido pronunciarse sobre su candidato favorito, “siempre que se produzca un debate limpio es positivo”, dijo.

En el ámbito electoral lamentó que solo exista un proyecto firme presentado para las municipales de mayo, el del PSOE.“No es bueno que solo haya un proyecto al que mirar, le gustará o no le gustará, que es el del partido socialista”, explicó en relación a la ausencia de candidaturas en el resto de partidos o la división de la izquierda. “Quiero hacer un llamamiento al trabajo conjunto de la izquierda, con las diferencias lógicas que ha de haber”, señaló.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?