Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Kingdom Hearts III, un largo viaje hacia la luz

17 años después del lanzamiento de la primera parte de la saga, PS4 y Xbox One reciben el desenlace de esta mágica historia

Fuenlabrada

Hace ya 17 años los creadores de Final Fantasy (Squaresoft) y Disney sorprendían a todo el mundo con el lanzamiento de Kingdom Hearts, una historia de lucha entre la luz y la oscuridad con elementos de ambos gigantes audiovisuales y forma de juego de rol y acción. Sus protagonistas Sora, Donald y Goofy se embarcaban en un periplo complejo y difícil de seguir al detalle, pues ha tenido hasta 8 capítulos en consolas de sobremesa, portátiles, móviles y hasta juegos de navegador para PC. El final de la obra de Tetsuya Nomura, aparentemente, llega con este Kingdom Hearts III.

SER Jugones 6x23: Kingdom Hearts III, un largo viaje hacia la luz

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549387807_548095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Afectado por sucesos pasados, Sora debe comenzar por recuperar su verdadero poder. Y debe hacerlo rápido, porque el malvado Xenahort sigue empeñado en desatar una nueva Guerra de las Llaves Espada, artefactos de poder que sirven para luchar, invocar al reino de los corazones y, en su forma más poderosa, hasta para ver el futuro. Ayudado por la Organización XIII y otros ‘malos’ como Maléfica y Pete, van a tratar (otra vez) de arrastrar Sora y sus amigos a la oscuridad.

Como en los dos primeros capítulos vamos a avanzar por nuestra aventura atravesando diferentes reinos inspirados en películas Disney: comenzamos en la Grecia clásica de Hércules para después pasar por Toy Story, Monstruos SA, Piratas del Caribe, Big Hero 6, Enredados o Frozen. Nos moveremos con la nave ‘Gumi’, un vehículo personalizable para acceder a cada una de las zonas. El estilo gráfico de animación 3D del juego potencia la conexión con cada uno de estos mundos, y la manera más sencilla de explicarlo es decir que nos sentimos ‘dentro’ de cada una de esas películas interactuando con sus protagonistas.

Los tres protagonistas en el mundo de Frozen / Square Enix/ Disney / Koch Media

En esta tercera parte tenemos novedades en nuestros combates ante los ‘sincorazón’ y otros enemigos. Además de los ataques físicos y mágicos elementales que desencadenan festivales de combos y efectos de luz, ahora podemos alcanzar transformaciones con nuestra llave espada y hasta equipar varias de ellas para ganar nuevas habilidades y animaciones espectaculares. Además podemos desencadenar ataques combinados con nuestro trío de protagonistas y técnicas con el apoyo de personajes como Hércules. El colofón lo ponen los poderosos ataques de atracciones inspirados en los parques temáticos Disney. Con ellos podremos invocar un barco pirata o un tren gigante rodeados de fuegos artificiales para acabar con la oscuridad, y todos son un festival de luz, color y potencia aunque, a primera vista, no parezcan armas de destrucción masiva.

Audiovisualmente Kingdom Hearts III consigue evocar la magia que pretende, de hecho por momentos puede resultar ñoño (hay que reconocerlo) pero esto se equilibra con combates épicos contras gigantescos jefes finales. Las melodías son, probablemente, el elemento más representativo de la actual Square Enix en el juego. El título está traducido al español pero, lamentablemente, no doblado. A nivel gráfico, como apuntábamos antes, consigue una integración perfecta en los mundos Disney, aunque se echa en falta algo más de detalle en los entornos y mapeados. Estéticamente el cénit se alcanza con la invocación de las atracciones, verdaderas explosiones de fuegos artificiales.

Content not defined

Más actualidad


El Top 10 de ventas en España en enero / Tiendas GAME

Precisamente Kingdom Hearts III encabeza la lista de los videojuegos más vendidos en España según Tiendas GAME. Está seguido por FIFA 19, Resident Evil 2, Red Dead Redemption 2, Call of Duty Black Ops 4, y Grand Theft Auto V, todos en versión PS4. Después aparecen tres juegos de Nintendo Switch: Super Mario Bros U Deluxe, Mario Kart 8 Deluxe y Super Smash Bros. Y cierra la lista de los diez más vendidos Assassin’s Creed Odyssey para PS4.

Presentación del Libro Blanco 2018 / DEV

La Asociación Española de Empresas Productoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) ha presentado su Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos 2018. Hay buenas noticias, porque la facturación del sector creció por encima del 15% alcanzando en 2017 713 millones de euros. Más de 6.000 personas trabajan en este sector en nuestro país, con un crecimiento registrado del 16,5%. Esta asociación asegura que la lucha contra la atomización de las empresas, la presencia femenina y el acceso a la financiación son sus principales retos para el futuro.

La Historia de Nintendo Vol.3 / Héroes de Papel

Ya está a la venta el libro ‘La Historia de Nintendo, Vol.3’. de la editorial ‘Héroes de Papel’. En este tercer volumen el autor Florent Gorges repasa el nacimiento de su consola Nintendo Entertainment System, su catálogo y periféricos, en una edición actualizada y revisada para España, que incluye también un capítulo de 60 páginas sobre el impacto de la consola en nuestro país. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00