Hora 14 Málaga
Actualidad
CASO VILLAS DEL ARENAL

El alcalde defiende la "honestidad" y "rectitud" de Pomares y Porras

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

Respaldo total del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a sus concejales Francisco Pomares y Teresa Porras ante la denuncia de la Fiscalía por presuntos delitos relacionados con los expedientes urbanísticos de Villas del Arenal.

De la Torre reconoce que aún no ha llegado al ayuntamiento el escrito de denuncia del Ministerio Público donde pide la declaración como investigados de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y falsedad documental a los ediles Pomares y Porras, además del gerente de Urbanismo, por las presuntas injerencias en la tramitación de los expedientes urbanísticos de esa barriada.

El regidor ha realizado una férrea defensa de los dos concejales, de los que ha destacado su "honestidad" y su "rectitud", se ha mostrado absolutamente convencido de que su acción en el caso de Villas del Arenal ha sido "correcta" y se han comportado como "servidores públicos" dentro del difícil equilibrio, dice, "entre rigor y flexibilidad" en alusión a los expedientes.

Más información

De hecho, De la Torre no quiere ni oir hablar de la posibilidad de cese de los dos ediles, su núcleo duro, cuando se le pregunta por la posibilidad de que un juzgado habra diligencias previas, e incluso se ha permitido lanzar una advertencia a la oposición, que exigirá en el pleno de este miércoles esos ceses: "Como tengo una seguridad plena en el buen proceder, en el recto proceder, en la honestidad de estas personas, eso tengo que tenerlo en cuenta. La oposición juega a una estrategia partidaria, electoralista, ojo al tema, le puede salir al revés de lo que pretende, porque la gente entiende las cosas, el pueblo llano entiende las cosas y éste es un tema que no está tan claro que políticamente le sea rentable a la oposición".

Pero la división de los grupos de la oposición, que se intensifica ante la cercanía de las elecciones municipales, evitará probablemente que salga adelante alguna de las tres mociones para pedir el cese de Pomares, Porras y el gerente de Urbanismo.

Málaga para la gente pide esa destitución de forma inmediata y el PSOE que se les retire urgentemenente las competencias en Urbanismo.

Hoy se ha sumado a esas peticiones Ciudadanos, que no quiere quedarse atrás, pero le pide al alcalde esos ceses una vez que el juzgado abra dilgencias previas, lo que aumenta la presión al alcalde, pero al PSOE le parece claramente insuficiente. Ambos anuncian que votarán en contra de la propuesta del otro.

Si las posturas no varían antes de mañana, el PP conseguirá que se rechacen todas las propuestas de cese por el caso de Villas del Arenal, aunque podría haber acuerdo en censurar la actitud del alcalde en relación a la tramitación de estos expedientes.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00