Últimas noticias Hemeroteca

Baskonia descarta que Toko Shengelia tenga el ligamento cruzado roto

Se habla de una distensión por lo que se podrá seguir manteniendo, como hasta ahora, el tratamiento conservador. Estará parado dos o tres meses

Shengelia la noche de la lesión. /

Tornike Shengelia se ha sometido a una evaluación médica, después de sufrir la lesión de rodilla durante el partido que enfrentó a KIROLBET Baskonia y Real Madrid, que ha determinado que deberá estar de baja un periodo aproximado entre dos y tres meses debido a una distensión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. No hay rotura y, en caso de haber existido, no era completa y se puede regenerar por sí misma.

La primera fase del tratamiento conservador que ha llevado a cabo el jugador, con sesiones de fisioterapia combinadas con terapia de plasma enriquecido (PRP), se ha desarrollado con éxito en estas primeras semanas. Los servicios médicos baskonistas, en coordinación con el equipo médico del Doctor Mikel Sánchez, han consensuado continuar con este tratamiento que descarta el paso por el quirófano.

La primera sensación, tras el choque con Campazzo, fue de rotura de cruzado. Las alarmas saltaron en Vitoria aunque había algunos detalles que invitaban al optimismo: Toko se levantó por su propio pie, lanzó dos tiros libres, caminó hacia el banquillo y se puso en cuclillas. En caso de haberse roto el cruzado anterior, lo normal es que hubiera abandonado la cancha en camilla.

Además de Shengelia, siguen tocados Sedekerskis (espalda), Granger (tobillo) y Garino (rotura de fibras). La llegada de Jalen Jones ha subido la intensidad de los entrenamientos y las prestaciones en los partidos. Ahora mismo, el nivel de juego de los de Perasovic es bastante alto y lo demostraron el pasado domingo imponiéndose con contundencia al Herbalife, que también es conjunto de Euroliga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?