Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Sexismo

"Mostramos el surf y la vida con naturalidad y seguiremos haciéndolo mientras no hiramos a nadie"

"Mostramos el surf y la vida con naturalidad y seguiremos haciéndolo mientras no hiramos a nadie"

PUKAS

Pukas, la conocida marca vasca de ropa y utensilios para el surf ha provocado una polémica en redes sociales tras la publicación de su catálogo online. En el apartado de camisetas aparece una modelo de espaladas desnuda de cintura para abajo.

Las crítiicas por la "cosificación" de la mujer no han tardado en llegar en muchos foros sociales,Muchas de ellas, recuerdan que, además de utilizar el cuerpo de la mujer desnuda como reclamo, se rompe la igualdad de tratamiento publicitario con respecto a la ropa masculina donde todos aparecen vertidos.

La empresa ha remitido un comuncaido ante la petición de "diferentes medios que nos han hecho llegar críticas sobre algunas fotos publicadas en nuestra pagina web".

"Queremos pedir disculpas a cualquier persona que haya podido sentirse ofendida, nunca hemos pretendido dañar ninguna sensibilidad", añaden en su comunicado. .

"Llevamos muchos años trabajando a la sombra de los macrodeportes, visibilizando el trabajo de hombres y mujeres surfistas. Somos conscientes de que el mundo del deporte, y el del surf como tal, están totalmente masculinizados, trabajamos duro por mostrar el enorme trabajo y talento de surfistas como Melania Suarez, Ainara Aimat, Garazi Sánchez y Nadia Erostabe entre otras".señala la firma donostiarra.

"No es la primera vez que en nuestros catálogos mostramos cuerpos de hombres y mujeres desnudos con naturalidad, y nunca hemos pretendido llenar las imágenes de contenido sexista. Hemos querido mostrar el surf y la vida con naturalidad, y seguiremos haciéndolo mientras no hiramos a nadie".

Las fotos criticadas están tomadas en Meñakoz, "playa nudista de Bizkaia que refleja al igual que otras muchas fotos de surfistas semidesnudos que hemos publicado anteriormente la naturalidad y la cotidianidad de nuestro deporte", asegura en la nota. "Nos las cedió nuestra fotógrafa, que es precisamente la persona que posa en ellas, parte de nuestra familia no solo como fotógrafa, también como modelo y surfista".

"Con ropa o sin ella te invitamos a surfear con nosotras", concluye el comuunicado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?