Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

José Antonio Nieto: "En mi partido las cuotas se superaron hace tiempo"

José Antonio Nieto en la foto de grupo del Partido Popular en el Parlamento Andaluz /

¿Qué supone este nuevo paso y este nuevo nombramiento?

Supone abrir una nueva etapa en un momento trementamente importante para el Partido Popular y también para Andalucía, en la que hay un nuevo Gobierno que quiere hacer las cosas de otra forma, y en esa labor de transformar Andalucía y de demostrar que se puede gobernar de otra maneram a como se ha hecho los últimos 30 años, pues hay una parte, que depende de la tramitación parlamentaria, que depende del trabajo que tienen que hacer los grupos, y donde yo he tenido la suerte de contar con la confianza del presidente de la Junta, con la generosidad también de la secretaría general del partido, que han hecho esa apuesta, y del resto de compañeros del grupo parlamentario que han tomado esa decisión que yo agradezco, y que voy a hacer todo lo posible por estar a la altura del resto, y de la confianza que han puesto en mi.

¿Qué cree que es lo más importante que se tiene que visualizar ahora en este "gobierno del cambio"?

Lo más importante es que si el Gobierno tiene que hacer cosas diferentes, en el Parlamento también se tienen que hacer cosas diferentes, ¿no?. La confrontación por la confrontación, la crispación permanente que se ha vivido en la última legislatura, ha demostrado que no aportaba nada a la mejora de la calidad de vida de los andaluces. Creo que es momento, como ha dicho el presidente de la Junta, de diálogo, de búsqueda de acuerdos, de tratar de encontrar el consenso entre distintas posturas, y a eso no vamos a dedicar, y esa va a ser la labor que intentemos mantener.

Hay un objetivo: que es que a Andalucía le vaya mejor, y hay unas reformas que se tienen que poner en marcha, pero creemos que es preferible que esas reformas vengan de la mano del acuerdo y del consenso, a que sean decisiones impuestas cómo era tradicional en la cámara hasta hace muy poco.

Ya se han producido los primeros nombramientos, ¿qué espera y qué le desea a Antonio Repullo al nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba?

Yo le deseo todos los éxitos que pueda. Es sin duda una persona capaz y también que tiene ese perfil de hombre de talante sereno, tranquilo, educado, qué es lo que ha buscado nuestro Presidente Juanma Moreno, para que sea la imagen también del nuevo Gobierno de la Junta Andalucía.

Es una persona que tiene experiencia a pesar de ser joven, que viene de la actividad privada, porque toda su vida ha estado ejerciendo como como abogado, es muy buen abogado y que quiere dedicar una parte de su vida también al servicio público. Y yo estoy convencido que eso va a ser bueno. Van a tener que redoblar el esfuerzo, porque la austeridad también va a ser una característica de este Gobierno, y se han reducido los altos cargos, y se ha reducido la estructura de la Junta de Andalucía en la propia estructura central y también en las territoriales, y eso se va a tener que suplir con más trabajo por parte de los delgados ,con más trabajo por parte de los consejeros y de todos los cargos en el Gobierno.Pero estoy convencido ha sido una buena elección la de Antonio Repullo, y que va a hacer un trabajo muy útil para todos los andaluces y en este caso los cordobeses.

¿Le molesta que en el caso de su nombramiento se esté hablando de "cuotas"?

Bueno yo creo que cualquiera que haga una mínima lectura con la objetividad necesaria, se dará cuenta de que, las cuotas se superaron hace mucho tiempo.

En este partido se hizo un congreso que no fue fácil, en unas condiciones muy precarias y muy difíciles. Ese congreso se cerró bien, hemos visto como en la campaña de la autonómicas una de las notas características de las preguntas que más nos hacían vuestro compañeros de los medios de comunicación era que les sorprendía la implicación de Pablo Casado en esa campaña; y de hecho de miembros de la dirección nacional del partido; y eso suponía cerrar cualquier tipo de división.Y a partir de ese momento, Juanma Moreno, sabía que tenía las manos libres para hacer lo que se considerará necesario, y poner a las personas que él consideraba adecuadas en cada uno de los sitios.

Bueno, creo que se ha hecho con acierto, con responsabilidad, y ahora cada uno tiene que responder de esa confianza que se ha puesto en él y estar a la altura del momento histórico que se está viviendo en Andalucía, que para nosotros es muy importante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?