Últimas noticias Hemeroteca

José Chulvi: "Quiero estar cuatro años más en Xàbia"

El alcade y secretario general del PSPV-PSOE en Xàbia participaba en el acto 'Sumem forces amb tú'

Acto del PSPV-PSOE de Xàbia 'Sumem forces amb tú' /

“Quiero estar cuatro años más aquí, y quiero hacerlo porque me apasiona".

Con esta frase finalizaba su intervención el alcalde y secretario general del PSPV-PSOE de Xàbia, José Chulvi, el martes 5 de febrero por la tarde, en el acto organizado por el partido, en el Centro Social.

Bajo el lema 'Sumem forces amb tú', en el acto participaron también la consellera de Sanidad, Ana Barceló y la diputada socialista en Les Corts, Sandra Martín para explicar los presupuestos de la GVA para 2019 y hacer balance de esta legislatura.

Barceló aprovechaba para explicar el proceso de reversión del sistema de gestión del departamento de Salud de Dénia.

Mientras que Martín destacaba el compromiso del president Ximo Puig con las infraestructuras de la localidad e informaba que los Presupuestos de la Generalitat para 2019 “destinan 500.000 euros para la mejora de la seguridad vial en la CV-734 en la rotonda de acceso al tanatorio de Xàbia”.

Asimismo, señalaba que “se invertirán 100.000 euros para la reparación del arranque del dique del puerto de Xàbia y 70.000 euros para la renovación de su red de abastecimiento de agua”.

Por su parte, Chulvi realizó un balance de los últimos ocho años de gobierno en Xàbia, y realizar un repaso por los logros conseguidos.

El munícipe habló de mejoras en infraestructuras, el asfaltado de kilómetros de calles o la construcción de obras importantes como la biblioteca de Duanes, la puesta en marcha de un Archivo Histórico Municipal, las nuevas dependencias del Tapis y las del Juzgado de Paz, o el nuevo espacio para jóvenes PlayJove.

No obstante, para el primer edil xabiero un aspecto más importante conseguido durante estas dos legislaturas del PSPV-PSOE al frente de la alcaldía xabiera ha sido “acabar con la crispación y la discusión inútil”, apuntando que en la actualidad la política que se realiza en el Ayuntamiento es de “respeto y sana discrepancia”.

Otro aspecto resaltado por Chulvi fue la gestión económica desarrollada durante estos años, consiguiéndose reducir en más de 40 millones de euros (desde 2011) la deuda del Ayuntamiento; fijada hace ocho años en 43 millones de euros.

También ha reconocido que han sido años complicados, señalando los problemas con la empresa adjudicataria de la construcción del futuro teatro-auditorio.

Pero en el otro lado de la moneda, en la cara, recordaba el compromiso del actual gobierno del Consell por cumplir con su parte del trato con el pueblo xabiero, de construir la piscina municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?