Últimas noticias Hemeroteca

, 17 de de 2019

Otras localidades

Pablo García, nuevo delegado de la Junta en Granada

Alboloteño de 47 años y mano derecha de Sebastián Pérez, accede al cargo después de una dilatada trayectoria política

Pablo García, a la derecha, acompañado por Sebastián Pérez y Marifrán Carazo /

El actual secretario provincial del PP de Granada, Pablo García, será el nuevo delegado del Gobierno andaluz en la provincia, cargo que compatibilizará con su responsabilidad orgánica.

Así lo han indicado fuentes del PP consultadas por Europa Press, que han detallado que García, que fue alcalde de Albolote entre los años 2007 y 2015, dimitirá, como marca la normativa en materia de incompatibilidades, de sus actuales responsabilidades institucionales, una vez su nombramiento como delegado sea publicado este próximo jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

En concreto, dejará el acta de edil en el citado municipio del área metropolitana de Granada, y en la Diputación de Granada, donde previsiblemente será sustituido por Juan Cobo, concejal del PP en Santa Fe.

Pablo García es secretario general del PP de Granada desde noviembre de 2016, cuando dejó su acta de diputado en Cortes, donde representó a la provincia desde 2011.

Nacido el 5 de febrero de 1973 en Albolote, el nuevo delegado de la Junta, que cumple este martes 46 años, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, y máster en Dirección de Recursos Humanos, por la Escuela de Negocios de Andalucía.

Sus primeras actividades profesionales las desarrolló en la empresa privada y posteriormente como empresario autónomo. Con 26 años, accedió a la Corporación municipal de Albolote como portavoz y concejal del PP, y fue miembro de la Comisión de Juventud de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Intensamente ligado a la política municipal, García ha desempeñado numerosas responsabilidades orgánicas tanto en el PP de Andalucía como en el de Granada, donde ha sido presidente del Consejo Provincial de Alcaldes.

En su reunión de este martes, el Consejo de Gobierno se ha acordado una reducción "superior al 12 por ciento" de los altos cargos de la estructura territorial de la Junta de Andalucía en las ocho provincias, que pasan de 65 a 57.

Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y recién elegido portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Gobierno celebrada en el Palacio de San Telmo, donde se ha procedido al nombramiento de los delegados del Ejecutivo autonómico en las ocho provincias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?