Últimas noticias Hemeroteca

Los municipios pitiusos han recibido más de 14.300 incidencias en 2018 a través de sus 'Líneas Verdes'

La mayoría han estado relacionadas con el mal estado de aceras o calzadas, alumbrado y señalización, jardinería o limpieza

Los municipios pitiusos han recibido más de 14.300 incidencias durante 2018 a través de los servicios de ‘Línea Verde’ de las distintas administraciones locales. La mayoría de las notificaciones de los ciudadanos han estado relacionadas con el mal estado de aceras o calzadas, alumbrado y señalización, jardinería o limpieza.

En Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera hemos recorrido los distintos municipios para repasar el trabajo que han venido realizando hasta ahora. En Ibiza, las incidencias han crecido exponencialmente año a año desde su implantación en 2014. En 2018 fueron en total 3.449, de las que la gran mayoría ya han quedado resueltas, como ha explicado en la SER la concejal de Obras, Elena López.

En Santa Eulària se ha pasado de las 280 incidencias notificadas en 2014, cuando se puso en marcha el servicio, a las 4.330 que recibieron el año pasado. El 73% de ellas ya están resueltas. La técnico de Participación Ciudadana de la Villa del Río, Pilar Escandell, explica que en total, desde que se implantó este servicio, han gestionado más de 10.800 incidencias.

En Sant Antoni la ‘Línea Verde’ funciona desde el verano pasado y ya se han solucionado más de 2.000 incidencias. A esto hay que sumar, dice el concejal de Participación Ciudadana, Raúl Díaz, las 659 que quedan pendientes y otras 138 que están en fase de estudio.

En Sant Josep se gestionaron el año pasado más de 2.900 incidencias, un 35% más que el año anterior y en Formentera más de un millar, con una media de 3 diarias, de las que el 90% ya están resueltas, según ha detallado en Hoy por Hoy el conseller de infraestructuras, Rafael González.

Sant Joan es el único municipio de las Pitiusas que aún no cuenta con este servicio. La intención es ponerlo en marcha en el futuro pero el alcalde, Antoni Marí, no quiere dar plazos concretos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?