Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Arrestado un hombre por prostituir a mujeres en condiciones infrahumanas

Vivían en condiciones insalubres y realizaban jornadas de hasta 18 horas por las que recibían sólo la mitad de lo que ganaban

POLICIA NACIONAL

Palma

Un hombre de 65 años ha sido arrestado en Palma por prostituir a mujeres en condiciones infrahumanas en una vivienda de Pere Garau. Las víctimas realizaban jornadas de hasta 18 horas, dormían hacinadas en un patio y apenas obtenían la mitad del precio que el arrestado cobraba por servicio a los clientes y que no superaba los cien euros. El arrestado ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia tras pasar varias horas arrestado en los calabozos de la Policía Nacional de Palma.

La investigación arrancó el pasado mes de julio cuando la Policía tuvo conocimiento de las condiciones infrahumanas en las que se encontraban varias mujeres que ejercían la prostitución en un inmueble de la barriada de Pere Garau. Los agentes encargados del caso comprobaron que varias mujeres, de nacionalidades colombiana y brasileña, trabajaban ejerciendo la prostitución hasta 18 horas seguidas y vivían en pésimas condiciones de salubridad.

No estaban dadas de alta en la seguridad social, se encontraban en situación irregular y se habían visto en la necesidad de ejercer la prostitución para subsistir y mantener a sus familias. El arrestado se quedaba con la mitad del dinero que cobraban a los clientes por el servicio y también con todas las cantidades que cobraban por las consumiciones. La policía comprobó que la vivienda estaba repleta de carteles con advertencias a las mujeres, a las que se amenazaba con cobrar solo el 50% de su salario si incumplían la norma de librar un día a la semana y de trabajar 20 horas al día.

Durante los registros en la vivienda, los agentes se incautaron de 3.135 euros en efectivo, documentación y varias agendas en las que se recogía el nombre de las mujeres y las cantidades de dinero que ganaban. Los agentes arrestaron al propietario del prostíbulo por delitos contra los derechos de los trabajadores relativos a la prostitución y por blanqueo de capitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00