Economia y negocios

Interceptado un camionero que viajaba con un menor y quintuplicaba la tasa de alcoholemia

Guardia Civil

La Guardia Civil ha interceptado en la N-340, a la altura de Alhama de Murcia, un vehículo articulado de gran tonelaje, cuyo conductor quintuplicaba la tasa máxima de alcoholemia, al que se le han instruido diligencias como presunto autor de delito contra la seguridad vial. En el vehículo viajaba como acompañante un menor de edad, de 15 años, con autorización de su madre.

El investigado, de 37 años y nacionalidad española, vecino de Níjar (Almería), posee antecedentes policiales por un delito contra la seguridad vial (conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas) cometido en Almería en 2006, así como una denuncia ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería por infracción administrativa de alcoholemia en 2018.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando efectivos del Destacamento de Tráfico de Lorca, que se encontraban realizando un control preventivo de alcohol y drogas, a la altura del kilómetro 631 de la carretera N-340 (Cádiz-Barcelona), controlaron al conductor de un vehículo articulado, de 40 toneladas de masa máxima autorizada (MMA), apreciando en ese momento como aparentaba no encontrarse en las condiciones adecuadas para conducir, posiblemente a consecuencia de la ingesta de algún tipo de sustancias incompatibles con la conducción.

Por este motivo, el conductor fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en ambas pruebas reglamentarias que se le practicaron, quintuplicando la tasa máxima permitida que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.

El conductor, que volvía a Níjar (Almería) tras haber realizado un transporte de hortalizas hasta Alhama de Murcia, ha sido investigado como presunto autor de delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al superar con creces las tasas establecidas, y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Totana (Murcia) para la celebración del correspondiente juicio rápido.

Se trata del segundo caso de conductores de vehículos de grandes dimensiones y tonelaje destinados al transporte de mercancías interceptados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Región de Murcia durante este año, por conducción bajo la influencia de alcohol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00