Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Comienza la vigésima edición de Xantar

El Salón Internacional de Turismo Gastronómico comienza hoy y contará con 12 países representados

Inauguración oficial de la vigésima edición del Salón Internacional de Turismo, Xantar, en Expourense /

La vigésima edición de Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, se celebrará del 6 al 10 de febrero en el recinto ferial de Expourense (Ourense) y contará con 12 países representados: España, Portugal, Brasil --invitado especial--, Panamá, Costa Rica, México, Italia, Perú, Colombia, Cuba, Argentina y Nicaragua. A su vez, dispondrá de un total de 283 expositores, cifra que supera la de la cita anterior.

Esta nueva edición de Xantar ofrecerá más de 200 experiencias enogastronómicas --una media de cuatro actividades por hora-- y pondrá a disposición de los asistentes tres aulas que acogerán la participación de chefs de nueve países --España, Portugal, Costa Rica, Panamá, México, Colombia, Perú, Brasil y Nicaragua--, los cuales impartirán 77 demostraciones culinarias.

El programa incluye conferencias de expertos, demostraciones, talleres, clases magistrales o degustaciones, así como actividades paralelas: el VI Encuentro de Bloggers Gastronómicos y Turísticos, en el que participan más de 20 blogueros de Galicia, Asturias y Portugal, o el XV Encuentro Internacional de Cofradías, que estará protagonizado por 40 entidades de cuatro países.

En total, la vigésima edición de Xantar, que será inaugurada oficialmente este miércoles por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ofrecerá más de 20 menús basados en productos autóctonos de los lugares representados, cuyos precios oscilarán entre los 15 y los 39 euros. Habrá descuentos para grupos y menús adaptados a menores y celíacos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?