Política
Pesca

Ourense amplía sus zonas de pesca para la temporada 2019

La Xunta abre dos nuevos espacios en el concello de Ourense y otro más en Pereiro de Aguiar

Los lunes no festivos serán inhábiles para la pesca según el nuevo calendario / Pixabay

Ourense

La temporada de pesca para el 2019 en Galicia comenzará el próximo 17 de marzo y terminará el 31 de julio con carácter general. Así lo establece la orden que recoge las normas de pesca en aguas continentales que ha publicado este miércoles el DOG.

Según informa la Consellería de Medio Ambiente, existen novedades como la creación de dos nuevas zonas de adiestramiento en el río Miño, en la zona de Outariz en su margen derecho y en la zona de Rexa, en su margen izquierdo a su paso por el concello de Ourense. Otra novedad es la inclusión del embalse de Cachamuíña en el ayuntamiento de Pereiro de Aguiar, dentro de las zonas habilitadas para la pesca de especies exóticas invasoras.

Esto supone una medida para el control y la erradicación de ciertas especies, como la perca americana común, la carpa, el cangrejo rojo americano y el cangrejo señal. En cuanto a las jornadas hábiles, la normativa recoge con carácter general que se declaran los lunes como inhábiles para la pesca, excepto festivos nacionales o autonómicos. Los jueves no festivos de la temporada hábil solo se podrá pescar en la modalidad de pesca sin muerte en todas las masas de agua, excepto el 18 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00