Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Agricultura

La Subdelegación retoma la Comisión de Flujos Migratorios en campañas agrícolas

El objetivo de la comisión reside en asegurar una gestión eficaz de los flujos migratorios laborales en el sector agrario

Forman parte de la comisión la Subdelegación del Gobierno, Asaja, UPA COAG, UCCL, UGT, CCOO, VIFASE, FEMP, Ecyl, SEPE, Inspección de Trabajo, Tesorería General de la Seguridad Social y la Oficina de Extranjería / Subdelegación de Gobierno

Segovia

La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha retomado la Comisión de Flujos Migratorios Laborales en campañas agrícolas de temporada. El objetivo de la comisión, reunida en la Subdelegación, reside en asegurar una gestión eficaz de los flujos migratorios laborales en el sector agrario.

Forman parte de la comisión la Subdelegación del Gobierno, Asaja, UPA COAG, UCCL, UGT, CCOO, VIFASE, FEMP, Ecyl, SEPE, Inspección de Trabajo, Tesorería General de la Seguridad Social y la Oficina de Extranjería.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, remarcó que, “de lo que se trata, es de ajustar la oferta y la demanda laboral con una migración bien gestionada, segura, ordenada y regular, así como de atender el repunte de necesidades de empleo no cubiertas”.

La comisión analizará las campañas agrarias que se vayan a desarrollar en la provincia para las que sea necesario contratar trabajadores migrantes, con el fin de planificar y ordenar sus flujos migratorios.

La Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración suscribió en julio de 2006 convenios para la ordenación, coordinación e integración sociolaboral de los flujos migratorios laborales en campañas agrícolas de temporada con ASAJA, COAG, UPA, CCOO, UGT, FEMP y la Federación de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas y Plantas Vivas. En abril de 2008 se constituyó en Segovia la Comisión Provincial de Flujos Migratorios, y se reunió en tres ocasiones.

Dada la conveniencia de la labor que esta comisión desarrolla, se ha retomado su funcionamiento, con la sesión celebrada.

Las funciones de la comisión son analizar las propuestas que formulen las empresas del sector o sus organizaciones representativas para la contratación de trabajadores migrantes, atendiendo de forma prioritaria a los demandantes de empleo disponibles en el mercado interno.

Efectuar el seguimiento y evaluación del desarrollo de las campañas. Además de realizar propuestas que permitan una mejor ordenación de las campañas y un empleo más eficiente y eficaz de la mano de obra migrante.

Y por último elevar a la Comisión Central los informes, estudios y propuesta que se consideren adecuados para el cumplimiento del objetivo de los convenios

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00