Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Gastronomía

La Granja ofrece once propuestas en el VIII concurso de tapas del judión

El certamen se celebra los días 8,9y 10 de febrero. El público elegirá la tapa ganadora que se podrán degustar a un precio de dos euros

Imagen de organizadores, patrocinadores y participantes en el VIII concurso de tapas del judión de La Granja / Juan Martín

Segovia

“Churros de judiones con tazita de su guisote, hojaldre de pisto y judiones con virutas de queso o judiones, rabo de toro y níscalos” son algunas de las propuestas que ofrecen los once restaurantes y bares participantes en el VIII Concurso de tapas del Judión de La Granja.

Once propuestas elaboradas con judiones bajo la marca de garantía de esta legumbre símbolo de esta localidad.

En la presentación del concurso en el Ayuntamiento de La Granja el teniente alcalde Samuel Alonso ha afirmado que el principal objetivo del certamen es promocionar la marca de garantía pero también atraer público hasta el municipio durante unos días en los que los establecimientos muestran sus elaboraciones con el cuidado y la atención a los visitantes como lo hacen a lo largo de todo el año.

Organizadores, bares y patrocinadores esperan superar las 5.000 tapas repartidas en el certamen del año pasado que cuenta con el apoyo de la agrupación de hosteleros de Segovia (AIHS) ya que los establecimientos hosteleros son los mejores representantes de los productos de calidad de cada zona.

Durante los días 8,9 y 10 de febrero, a un precio de dos euros, se puede disfrutar de la mejor gastronomía del Real Sitio. Será el público el que elija, con sus votos, la mejor tapa de 2019 además de entrar en un sorteo de regalos como comidas, cenas o bonos de spa. Una buena oportunidad de disfrutar del judión y del patrimonio monumental y paisajístico del Real Sitio de La Granja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00