Política

Fenavin 2019 contará con más espacio y más bodegas

El presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero anuncia que no se paraiizarán las obras de reforma del pabellón ferial y que se habilitarán más carpas y zonas de aparcamiento junto al Quijote Arena

Ciudad Real

Fenavin 2019 contará con más espacio expositivo y más pabellones en su décima edición, distribuído en sendas carpas. La Diputación de Ciudad Real ha anunciado este miércoles la operación que han diseñado para su celebración sin interrumpir las obras de reforma que ya están en marcha en el área descubierta del pabellón ferial, en el patio principal, que estará perfectamente delimitada y se utilizará para promocionar la feria a nivel publicitario.

Cadena SER

Es el denominado plan B del que ha ofrecido detalles el presidente de la institución y de la feria, Jose Manuel Caballero. Una operación, según sus palabras inteligente y eficiente, teniendo en cuenta que las obras no se van a paralizar con el objetivo de que puedan culminar en el mes de julio.

Plano de cómo quedarán los pabellones distribuídos en las carpas en las inmediaciones del pabellón ferial / Cadena SER

10% más de superficie expositiva

A pesar de no contar con la zona descubierta del pabellón, Fenavin ofrecerá un 10% más de superficie expositiva, hasta los 33.346 metros cuadrados, contando también las zonas comunes, unos 2075 m2 más que en 2017.

A los 8 pabellones perfectamente definidos, con sus nombres, como Noe el pabellón 1, Eneo el 2 o Hesiodo el 3 etc. se sumarán 2 más, en carpas el 8 y el 9 así como un salón de actos también en el exterior, sin olvidar la zona de aparcamiento: 14.000 m2, en su mayoría en las parcelas anexas y como novedad, buscando más posibilidades, 4000 m2, junto al Quijote Arena.

Todo ello supondrá sin grandes costes añadidos, apenas 250.000 euros. Una feria espectacular, que según Jose Manuel Caballero, se consolidará como el referente del vino español a nivel mundial. Fenavin ha conseguido que se venda más y a mejor precio, con la consiguiente repercusión y retorno económico para el sector y la capital de la provincia.

AUDIO|Jose Manuel Caballero augura el mayor éxito de Fenavin, en toda su historia:

Jose Manuel Caballero destaca que Fenavin crece en tamaño en 2019

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000108185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cerca de 2000 bodegas

Más espacio que supondrá también la presencia de más bodegas y cooperativas. Una vez cerrado el plazo de inscripción, se han registrando 2224 solicitudes pero no se podrán atender todas. Se estima la participación de unas 1900 a 2000 bodegas y cooperativas.

Más proyección a través de embajadas

El presidente de Fenavin augura que ésta será la mejor feria de toda la serie en la que el gobierno de Castilla La Mancha retornará incluso con stand propio y con una mayor aportación económica que se reflejará en un convenio que se sellará en los próximos días. La Feria Nacional del Vino que también ha sido muy bien valorada por el Ministerio de Agricultura al que desde la Diputación se ha instado, no tanto a facilitar apoyo económico como sí a proyectarla al exterior a través de las oficinas comerciales en las embajadas de España que tienen un gran peso específico.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00